Centro Experimental de Ingeniería (CEI)

Entre las Pruebas que se realizan en el Centro Experimental de Ingeniería tenemos:

Capacidad de soporte de suelo

• Prueba de penetración estándar (SPT).

Prueba de percolación

Compresión a cilindros y viguetas

•  Toma de temperatura al concreto fresco.
  •  Determinación del asentamiento de concreto fresco.
  •  Muestreo de concreto fresco.
  •  Fabricación y curado de cilindros y viguetas de concreto.
  •  Ensayo de concreto.
  •  Ensayo de Viguetas.
  •  Ensayo de cilindros.
  • Ensayo de bloques: compresión a bloque.

Suelo, subrasantes, sub base, base

• Muestreo agregado
  • Granulometría de agregado grueso y fino
  • Granulometría de arena
  • Densidad en sitio de suelo por método de cono de arena
  • Equivalente de arena
  • Límite líquido
  • Límite plástico
  • Ensayo Proctor

• Esclerometría
  • Clasificación SUCS
  • Madurez de Concreto
  • Agrimensura: medición de terreno, planos AUTOCAD, etc.)

Pruebas que se realizan en el CEI

Política de Calidad del Centro Experimental de Ingeniería

Centro Experimental de Ingeniería (CEI)

El Centro Experimental de Ingeniería cuenta con el Laboratorio de Suelos y Ensayo de Materiales (LSEMA), además de oficinas administrativas y aulas de laboratorios de las Facultades de Ingeniería Civil y Eléctrica, en el cual se ofrecen los servicios de estudios de suelos, materiales y calidad de agua, a la región de Azuero y al país, sobre todo, al sector construcción.

El Laboratorio de Suelos y Ensayo de Materiales de Azuero del Centro Experimental de Ingeniería como sección de extensión e investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá es una unidad técnica que brinda servicios a la comunidad azuerense en tres áreas principales:

• Ensayos de control de calidad de materiales de construcción
  • Ensayos para el diseño y control de estructuras
  • Topografía

Ingeniera Cindy Santamaría,