Laboratorio de Informática - Centro Regional de Azuero

Objetivo General:

• Proporcionar un área ordenada de Laboratorio de Computadoras para el ofrecimiento del servicio de Uso de Software y Hardware actualizado, tanto a Estudiantes como a los Profesores del Centro como medida de apoyo a la labor de enseñanza aprendizaje.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer el Uso de Software Especializados a los estudiantes y profesores del centro.
  • Proporcionar la utilización adecuada de Nuevas Tecnologías y Software a los Estudiantes y Profesores.
  • Suministrar al estudiante el Servicio de Internet, para el uso exclusivamente Académico.
  • Facilitar los conocimientos Teóricos / Prácticos necesarios a estudiantes en el ejercicio de sus laboratorios.
  • Ofrecer Seminarios-Talleres y otros servicios de actualización en el área de Informática.
  • Apoyar a las actividades de la Coordinación de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

LAI  – 1

El laboratorio cuenta con 18 computadoras Pentium con Kits de multimedia conectados en red, ofreciendo el servicio de Internet para uso exclusivo del Área Académica. También cuenta con 2 unidades de CD-Writer, 1 Scanner, 1 unidad de ZIP, 1 impresora Laser Jet_P1006, Lenguajes Visuales y los Paquetes Especializados.

La función de los operadores es:

• Atender a los estudiantes y profesores que hagan uso del equipo.
  • Supervisar y mantener actualizado el equipo de posibles infecciones de virus, software espías, etc.
  • Instalar los Software que requieran los profesores para llevar a cabo sus laboratorios.
  • Solucionar y reparar daños que se presenten al equipo.
  • Verificar y mantener que los equipos funcionen en red y que los software instalados se ejecuten correctamente.

LAI – 2

Cuenta con 14 computadoras, con buenas características como un procesador Pentiun de 2.8 GHz,  3 GB de RAM, disco 350 GB, con Kits de multimedia, conectadas en red inalámbrica, ofreciendo el servicio de internet para uso exclusivo del área académica.

Laboratorio Especializado de Base de Datos y Sistemas de Información

El laboratorio cuenta con 14 computadoras con Windows XP/Linux, 1 impresora Hp Deskjet 845c, 1 Cd Writer.  En este Laboratorio se imparten las materias de: Base de Datos, Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Sistemas Operativos. Todas las computadoras cuentan con acceso a INTERNET.

Este laboratorio brindó sus servicios a inicios del año 2004. Es atendido por el  Ing. Israel Deago bajo la supervisión del Coordinador de Laboratorios, Licenciado Elvis G. Pérez C.

Su función es:

• Atender a los estudiantes y profesores que hagan uso del equipo.
  • Instalar los software que requieran los Profesores para llevar a cabo sus laboratorios.
  • Solucionar y reparar daños que se presenten en el equipo.
  • Instalar y verificar que funcionen equipos tales como: Cámara Robotics, entre otros dispositivos.

Reglas en los Laboratorios:

• Pedir permiso al operador para utilizar la computadora.
  • Guardar Silencio.
  • No comer dentro del Laboratorio (incluyendo pastillas o confites).
  • No hablar por celular dentro del Laboratorio.
  • No chatear ni jugar.
  • Sólo se permite un estudiante por máquina.

Coordinador de Laboratorios: Lic. Elvis G. Pérez C.

Correo electrónico: elvis.perez@utp.ac.pa