Sub Dirección Académica

La Sub Dirección Académica es la encargada de planificar, coordinar, organizar, dirigir, controlar y evaluar de acuerdo a las normas y disposiciones emitidas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), las actividades académicas y de docencia, del Centro Regional de Azuero.

Proporciona el apoyo requerido para el desarrollo de las labores académicas que se realicen en el Centro Regional.

Entre sus funciones están:

• Coordinar con la Dirección del Centro Regional las políticas emanadas de los Órganos Superiores Universitarios, en lo concerniente a las actividades académicas.
  • Apoyar y participar en todas las actividades académicas que realiza el Centro Regional.
  • Elaborar mecanismos que garanticen el máximo aprovechamiento y cumplimiento de los programas y cursos durante el período respectivo.
  • Coordinar con las unidades asignadas por cada Facultad lo relativo al cumplimiento de la asistencia docente y demás actividades vinculadas con el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Promover mecanismos que contribuyan a elevar el nivel de perfeccionamiento del personal docente.
  • Elaborar, en conjunto con los Coordinadores de Facultad en el Centro Regional, la propuesta de organización docente, los horarios de clases y los horarios de exámenes semestrales de acuerdo al calendario  establecido por el Concejo Académico, para la respectiva evaluación y aprobación por parte de la Dirección del Centro.
  • Brindar atención y orientación en torno a consultas de los docentes, estudiantes y público en general.
  • Asistir a la Dirección del Centro en las tareas de dirigir y coordinar la labor académica, administrativa, cultural, de extensión y de difusión del Centro Regional.
  • Reemplazar al Director del Centro en sus ausencias temporales y absolutas mientras se elige el titular.
  • Asistir a la Dirección del Centro en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto, en lo referente a las actividades docentes.

Licdo. Ediquio González
Subdirector Académico