Campeonato de Veteranos de Bola Suave

31 Aniversario UTP
Lanzador
El Campeonato fue organizado por el Centro Regional de Azuero, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria.
Vie, 08/03/2012

El viernes 3 de agosto se inauguró por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional de Softbol para veteranos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por el Centro Regional de Azuero, y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria. Este año el campeonato tuvo su sede en tres estadios de la ciudad de Chitré.

Durante el congresillo se sortearon los grupos, los cuales quedaron de la siguiente manera: Grupo A, conformado por las novenas de Azuero, Chiriquí, Panamá Sede y Tocumen, mientras que en el B, estaban Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Bocas del Toro y Coclé.

El torneo se efectuó en dos grupos todos contra todos, a una sola vuelta, donde los dos mejores pasaban a una semifinal cruzada, entre el vencedor del A versus el segundo del B y el vencedor del B contra el segundo del A, para luego disputar el título entre los ganadores de la semifinal.

En representación de la Directora del CR. Azuero la Licda. Magdalena Duran de Huertas, el Lic. Ediquio González Subdirector, dio las palabras de bienvenida a las autoridades y a las delegaciones y señaló que independientemente de las condiciones físicas y de la competencia lo más importante del campeonato, es el esparcimiento y la convivencia de la familia Tecnológica.

La inauguración del campeonato, estuvo a cargo del Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico, en representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, resaltando que cuando regresen a sus respectivas sedes seamos mejores personas porque conocemos, más amigos en Universidad Tecnológica de Panamá.

La Coordinadora General de los Centros Regionales, Ing. Esmeralda Hernández felicitó a todos por ser parte de este encuentro de bola suave, resaltando la importancia del deporte en nuestras vidas principalmente por ser un campeonato de veteranos en el cual hay que tener fuerzas, agallas y un espacio de diversión para compartir entre nosotros.

La juramentación de los jugadores estuvo a cargo del profesor Sergio Serrano del equipo de Tocumen.

El lanzamiento de honor fue realizado por el Ing. Luis Barahona, la bateador de honor la Ing. Esmeralda y el receptor fue el Lic. Ismael García de la Dirección de Deporte y Vida Universitaria.

RF