Curso sobre Lenguaje de Señas

En la UTP
Grupo de profesionales graduados del curso junto a autoridades.
Profesionales graduados del Curso de Señas.
Mar, 04/22/2014

El Centro Regional  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, culminó con éxito, el Curso de Lenguaje de Señas, el cual se desarrolló durante varias semanas con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El curso contó con la participación de representantes de entidades gubernamentales de la región de Azuero, entre ellas: Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Caja de Seguro Social, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Dirección General del Sistema Penitenciario, Ministerio de Vivienda (MIVI), Policía Nacional, Lotería Nacional de Beneficiencia y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Participaron16 profesionales, quienes durante varios meses recibieron los conocimientos esenciales del Lenguaje de Señas a cargo de la Licenciada Melva Fajardo, instructora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).

El Acto de Graduación que se realizó en el Salón Azul del Centro Regional de Azuero e inició con las palabras del representante de SENADIS, Licdo. José Townshend, Director Nacional de Promoción y Participación Ciudadana; seguidamente, la Licda. Magdalena Durán de Huerta, Directora del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Azuero, ofreció unas palabras.

Los graduandos interpretaron la Obra Teatral: "La Cucarachita Mandinga", la interpretación se realizó totalmente en Lenguaje de Señas, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de las autoridades y de todos los asistentes; posteriormente, el Coro Musical del Centro Regional de Azuero, cautivando a los asistentes con dos piezas musicales.

La mesa principal estuvo conformada por las siguientes autoridades:Licdo. José Townshend, Director Nacional de Promoción y Participación Ciudadana; Licda. Yina Burgos, Directora Regional de SENADIS, en Herrera; Licda. Melva Fajardo, Instructora del Curso, por parte de SENADIS y la Licda. Magdalena Durán de Huerta, por parte la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Acto de Graduación culminó con la entrega de certificados, palabras de agradeciendo por parte de los graduandos y un brindis para los asistentes.