Tamaño Texto

-A A +A

Divulgación del Proyecto MOVIDIS en UTP Azuero

Tecnologías Electrónicas Asistidas para Inclusión
Presentación del Proyecto MOVIDIS, por parte del Ingeniero José Muñoz.
Presentación del Proyecto MOVIDIS, por parte del Ingeniero José Muñoz.
Mar, 08/30/2016

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, se realizó el miércoles 17 de agosto, el proceso de divulgación externa e interna del Proyecto de Investigación: "Desarrollo de un Sistema Prototipo para la Movilidad de Personas con Discapacidad Visual en el Transporte Público de Pasajero, en las ciudades de Panamá con base en Tecnologías Electrónicas Asistidas", el cual lleva como acrónimo MOVIDIS.

En  la reunión participaron representantes de instituciones tales como: Municipio de Chitré, Ministerio de Educación, Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Club de Leones y cuatro de los miembros de  la Asociación Panameña de Personas con Discapacidad Visual - APPEDIVI, para un total de doce participantes invitados de estas instituciones, además de docentes y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Licenciada Magdalena de Huerta, Directora del Centro Regional de Azuero, dio la bienvenida, resaltando la importancia del proyecto y la relevancia de la participación de estudiantes y docentes en  proyectos de investigación.

La descripción del Proyecto estuvo a cargo del Ingeniero José Muñoz, quien indicó que este es financiado por SENACYT y que en el mismo colaboran el Doctor Héctor Montes, como Investigador Principal del Proyecto;el  Doctor Ignacio Chang, por la Facultad de Ingeniería Eléctrica (del Campus Central); la  Ingemiera Guelda Carballeda, por el Centro Regional de Coclé; y él por el Centro Regional de Azuero.

Igualmente, se presentó el equipo de apoyo en  la Universidad Tecnológica de Panamá - Azuero, conformado por los estudiantes que forman parte del Grupo de Estudio de Sistemas Embebidos, la Investigadora, Yéssica Sáez  y el Ingeniero Francisco Canto.

Por parte del grupo de estudio que apoya este proyecto,le correspondió al estudiante, Ricardo Montenegro, presentar detalles de las pruebas previas realizadas y los componentes y dispositivos del proyecto.

Al final de la reunión, el Licenciado Claudio Escalona, Presidente del Club de Leones, de Los Santos, expresó su satisfacción por el proyecto y brindó todo su apoyo durante el proceso de implementación.

EMOB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.