Docente e investigador de la UTP obtiene galardón

Producción Más Limpia
El Ing. Carlos Alberto Cedeño Díaz fue galardonado con el premio Iniciativa...
El Ing. Carlos Alberto Cedeño Díaz fue galardonado con el premio Iniciativa en Medios de Enseñanza.
Jue, 11/13/2014
El 30 de octubre de 2014, el Ing. Carlos Alberto Cedeño Díaz, docente e investigador tiempo completo, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, por más de 20 años, en el área de energía y ambiente: fue galardonado con el Premio: Iniciativa en Medios de Enseñanza o Comunicación Sobre Temas de Producción Más Limpia, con su proyecto -Promoción de la Investigación Científica en Temas de Ciencias e Ingeniería Ambiental, entre estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta premiación es otorgada anualmente por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en el marco del Concurso Nacional de Premios Ambientales en Producción Más Limpia (P+L).

El objetivo de la Premiación Ambiental en Producción Más Limpia (P+L), es estimular y promover el uso de Sistemas de Producción Limpia, a través de premios que constituyan un reconocimiento público a empresas, industrias, instituciones gubernamentales, comunicadores sociales, investigadores y profesionales destacados en materia de Gestión Ambiental y Producción Más Limpia. Para la presente versión 2014 del concurso, hubo una participación de 72 propuestas de proyectos, presentados por empresas panameñas y transnacionales de gran renombre, de los cuales quedaron 32 postulaciones finales.

El Ing. Cedeño recibió su Premio de manos de Mirei Endara y Félix Wing, Administradora General del Ambiente y Secretario General de la ANAM, respectivamente.

La elección del ganador estuvo en manos de jurado, conformado por representantes de PANAIDIS, MIDA y ANAM. Es de relevancia hacer saber que la representante de PANAIDES la Licda. Adriana Arroyo, felicitó públicamente al Ing. Cedeño, por la excelente presentación de su proyecto en cuanto a contenido, forma y fondo, resaltando así las capacidades en investigación del Ing.Carlos Cedeño Díaz.

El Ing. Cedeño es también consultor y auditor ambiental acreditado en la República de Panamá, con 15 años de trayectoria en el tema de este concurso y los servicios ambientales.