Tamaño Texto

-A A +A

Docentes del MEDUCA se capacitan en UTP - Azuero

TICs en Educación Inicial
Autoridades en el inicio de las acciones de capacitación.
Autoridades de la UTP y MEDUCA, el primer día de las acciones de capacitación.
Lun, 02/09/2015

En atención al proceso de capacitación coordinado entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), el Centro Regional de la UTP en Azuero ofreció, en sus instalaciones, tres acciones de capacitación con el tema: "Uso de la Tecnología en la Educación Inicial".

Del 19 de enero al 6 de febrero, un total de 105 docentes de educación inicial se capacitaron con el uso de la tecnología; docentes de las regiones de Herrera y de los Los Santos asistieron al Centro Regional de Azuero y tuvieron la oportunidad de aprender a crear actividades educativas que serán empleadas con los niños y niñas en las aulas de clases durante el año escolar 2015.

Esta capacitación fue dictada por la Licda. Elsa Mariela Ortega, docente y profesional con una gran trayectoria en la creación de aplicaciones educativas y manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

La Capacitación fue dictada en el Salón Azul, del Centro Regional de Azuero y coordinada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, a cargo de la Licda. Rebeca Vergara y su personal. Cada semana, un grupo de 35 hasta completar 105 docentes de educación inicial, aprendió y creó diversas actividades a través del Software Educativo y Libre JCLIC.

Al finalizar cada acción de capacitación, los docentes mostraban su gratitud y total satisfacción por los nuevos conocimientos adquiridos, además de lograr nuevas habilidades en el uso de las TICs para ser empleadas en el aula con los niños y niñas. Estos docentes manifestaron su disposición para continuar aumentando sus conocimientos y le agradecieron a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por sus excelentes atenciones y por su personal idóneo en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Es importante resaltar que esta capacitación superó todas las expectativas y objetivos establecidos al contar con una asistencia perfecta y completa durante las tres semanas de capacitación.

EMOB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.