Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP presentan proyectos en Feria de Azuero

Ingenio y tecnología
Entre los proyectos presentados se destacó un sistema de  incubación de huevos.
Se presentaron proyectos innovadores, con el propósito de mostrar a la comunidad, las capacidades de ingenio de los estudiantes.
Vie, 04/26/2013

En el marco de la Feria Internacional de Azuero, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo de sus profesores, presentaron el 26 de abril de 2013, proyectos innovadores, con el propósito  de mostrar a la comunidad, las capacidades de ingenio que desarrollan, fundamentados en su conocimiento en el área tecnológica.

Entre los proyectos presentados se destacó un sistema de  incubación de huevos, por el estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Anthony García. Este proyecto consiste en un sistema de control, que le ofrece las condiciones óptimas, a los embriones de pollos,  para su desarrollo. Cuenta con sensores que miden la temperatura, humedad, una bandeja de movimiento,  una pantalla LCD, sistema de respaldo para apagones, una entrada USB y es posible conectarse a un servidor SQL, que permite compartir los resultados.

Con este proyecto se busca llevar un registro detallado de la influencia de las variaciones sobre la mortalidad y las condiciones físicas de los embriones, pues indica la cantidad de días que hacen falta para el nacimiento de los pollitos y se encarga de controlar las variables  involucradas en cuanto a la incubación de los huevos.

Por su parte, Jhonatan López, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, presentó el resultado que obtuvo al crear el circuito del control de un carro de juguete.

De igual forma, otros estudiantes hicieron demostraciones de proyectos de robótica, una guitarra eléctrica y un carro a control remoto dirigido por un celular, a través de bluetooth.

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.