I Jornada de Investigación 2014 en UTP - Azuero

Avances de Investigación
Trabajos presentes en la I Jornada de Investigación.
Grupo de Investigadores presentes en la I Jornada de Investigación - 2014.
Vie, 03/21/2014

Con el objetivo principal de promover la cultura de investigación en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, se realizó el la I Jornada de Investigación en el Centro, el 21 de marzo.

En actividad que fue organizada por la Coordinación de Investigación, participó un grupo de investigadores de las distintas facultades del Centro: Ingeniería Civil, Ciencia y Tecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes presentaron avances de sus propuestas de Tesis Doctorales y de las investigaciones que están desarrollando.

La actividad inició con las palabras de la Ingeniera Maritza de Moreno, Coordinadora de Investigación, quien incentivó a todos los presentes: estudiantes y docentes, a participar de los diversos grupos de investigación o como apoyo a las investigaciones que se están realizando en la actualidad.

Seguidamente, participaron los investigadores: Ingeniero Francisco Cedeño, con la investigación: "Sistema de Diseño de Cimentaciones Superficiales con el Método de Mejora de la Capacidad de Soporte en Lugares con Nivel Freático Alto"; la Licenciada Yolanda de Batista y el Ingeniero Secundino Villarreal con la investigación: "Programa de Seguimiento y Acompañamiento a estudiantes de los primeros años; Luego la participación del Doctor Domingo Vega, con la investigación: "Diseño y Fabricación de un Prototipo de Rodilla Policéntrica para Prótesis Femoral con Materiales No Convencionales:"Propuesta para personas Discapacitadas de Bajos Recursos Económicos".

El Ingeniero Carlos Cedeño expuso ante los presentes su Propuesta de Investigación para su tesis doctoral: "Estudio de la Contaminación Atmosférica Mediante Modelación Matemática, Caso: Distrito de Chitré; e igualmente, la Licenciada Luiyiana Pérez presentó su propuesta de Tesis Doctoral: "Modelo Agro Tecnológico de Trazabilidad Para Pequeñas y Medianas Empresas en Panamá".

Esta I Jornada de Investigación del período 2014,  contó con la presencia de estudiantes y docentes de todas las facultades del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) , logrando con éxito, proporcionar  un espacio de discusión de las investigaciones que se realizan en el Centro Regional.