II Jornada de Investigación 2014 en UTP Azuero

Actualización tecnológica
Expositores y Asistentes de la II Jornada de Investigación 2014.
Mié, 08/27/2014

El 15 de agosto, se desarrolló en Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero,  la II Jornada de Investigación 2014.

Las Jornadas de Investigación son espacios de discusión, presentación o conversación sobre avances de proyectos de investigación, a cargo de investigadores y colaboradores en diversas áreas de investigación.

En esta ocasión, la Jornada se orientó a los campos de especialidad de la Ingeniería  Eléctrica, participando como asistentes, docentes y estudiantes  de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Los invitados a esta Jornada son parte integrante del Grupo de Investigación en Sistemas de Comunicaciones Digitales Avanzados, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP). El doctor Héctor Poveda y el doctor Fernando Merchan, presentaron  Proyectos de Investigación en “Sistemas de Comunicaciones Digitales” y en “Procesamiento de Imágenes”, respectivamente.

Igualmente, presentaron proyectos: Randy Ollier con la investigación, “Una Radio Programable” y Hugo Bourgoin con la investigación “Red Celular Verde”.  Ollier y Bourgoin son estudiantes de la Escuela de Ingeniería  ENSEIRB-MATMECA de Burdeos, Francia, quienes realizan pasantías de investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y su intercambio, producto de los proyectos que realiza el Grupo de Investigación en colaboración con la ENSEIRB-MATMECA y el Laboratorio IMS (también de Burdeos).

También se presentó el  Proyecto: “Reconocimiento de Expresiones Faciales”, a cargo del Ing. Sebastián Galeano, Asistente de Investigación en el Grupo de Sistemas de Comunicaciones Digitales Avanzados.