II Jornada de Investigación en UTP Azuero.

Meteorología Aplicada
Ing. Arturo Batista, Investigador del Instituto de Investigación Agropecuaria.
Ing. Arturo Batista, Investigador del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, en su presentación.
Lun, 02/15/2016

Con la participación del Ingeniero Arturo Batista, Investigador del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP,  el Grupo de Investigación en Meteorología Aplicada, organiza  en la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), Sede Regional de Azuero la II Jornada de Investigación. El Proyecto de Investigación presentado en la Jornada se denominó: "Red Agro Climática en Azuero",  y el desarrollo incluyó un análisis gráfico de  datos actualizados y recientes de distintas variables climáticas, tales como precipitación pluvial cuyo análisis mostró el comportamiento de las lluvias en el Arco Seco. Igualmente se hizo énfasis en las variables: temperatura y brillo solar, entre otras, destacando su comportamiento, por área geográfica de la región analizada.

La información presentada proviene de datos generados de una red de estaciones meteorológicas administradas por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP). A la  II Jornada de Investigación asistieron Docentes y estudiantes de las facultades de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial.

La oportunidad fue propicia para realizar acercamientos UTP-IDIAP, a través del grupo de Investigación en Meteorología Aplicada e igualmente con el Grupo de Estudio de Sistemas Embebidos que desarrolla el Proyecto HECAS en la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP) en Azuero.