III Jornada de Investigación en UTP - Azuero

Biotecnología y Aplicaciones Móviles
Doctor Javier Sánchez Galán, del Grupo de Investigación en Biotecnología.
Doctor Javier Sánchez Galán, del Grupo de Investigación en Biotecnología, Bioinformática y Biología de Sistemas, en su Presentación.
Mar, 09/20/2016

La Coordinación de Investigación, de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, a cargo de la Ingeniera Maritza Cedeño, organizó la III Jornada de Investigación 2016, en Azuero.

En esta Jornada se expusieron avances de trabajos doctorales e investigaciones en curso; en el Salón de Conferencias III del Centro Regional, en la que participaron docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de otras Facultades.

La primera presentación de esta Jornada estuvo a cargo del Msc. Ingeniero Danilo Domínguez Pérez, estudiante de doctorado de Iowa State University en Ames Iowa, Estados Unidos, quien  expuso el tema: "Análisis de Programas y su Utilización en el Desarrollo y Mejoramiento de la Calidad de Aplicaciones Móviles Creadas para el Sistema Operativo Android, como resultado de los avances de su investigación  de su tesis doctoral.

La segunda presentación de la Jornada la realizó el Doctor Javier Sánchez Galán, habló sobre la Utilización del Lenguaje Phyton en Investigaciones de Bioinformática y Computación Científica, ambas presentaciones fueron de mucho interés para  los presentes, quienes realizaron comentarios e interrogantes.

Al finalizar la actividad, la Ingeniera Maritza Cedeño, agradeció a los expositores sus valiosos aportes en el desarrollo de los temas y por haber despertado el interés investigativo en docentes y estudiantes de la UTP.