IX Congreso de Ingeniería en Azuero

En UTP en Azuero
Universidad Tecnológica de Panamá.
Estudiantes participan en Conferencia del IX Congreso de Ingeniería en Azuero.
Jue, 10/31/2019

Con el objetivo de promover las actividades de investigación y difusión del conocimiento, científico y tecnológico en docentes, estudiantes, administrativos, empresarios y profesionales, en las diversas áreas de la ingeniería, del  29 al 31 de octubre, se llevó a cabo el IX Congreso de Ingeniería, en Azuero bajo el lema: “Ciencia, Tecnología e Innovación: Herramienta Para el Desarrollo Sostenible.”

Este año, el Congreso estuvo enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que se desarrollaron conferencias Magistrales y Paneles, Ponencias, Seminarios, Talleres, Tutoriales, Exposición de Proyectos, en áreas temáticas como  Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables y Acción por el Clima.

Con esta  actividad, la UTP busca complementar los conocimientos adquiridos en el aula de clases a través del intercambio de conocimientos y los aportes de reconocidos conferencias nacionales e internacionales en temas específicos de cada área del saber y el fomento de habilidades blandas entre los estudiantes.

Para los organizadores, este Congreso, es un espacio que  permite estrechar y fortalecer los lazos de cooperación de la comunidad científica y tecnológica con la actualización y transferencia del conocimiento y del intercambio de ideas y experiencias.

Por otro lado, se desarrollaron giras técnicas, actividades ecológicas, deportivas,  concurso de cercha,  concurso de levantamiento topográfico y un concurso de pósteres de innovación tecnológica.

Este evento fue patrocinado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del  Programa de Apoyo a las Actividades de Ciencia y Tecnología  de la Convocatoria Pública Para el Fomento a la Innovación Educativa.

Con esta colaboración estudiantes de la región de Azuero tuvieron la oportunidad de ser becados y participar de las diferentes actividades organizadas para el congreso.