Jornada de Iniciación Científica 2016 Centro Regional de Azuero

Azuero.
Inauguración de la Jornada de Iniciación Científica, en el Centro Regional de Azuero.
Mar, 06/28/2016

El martes 28 de junio en el Centro Regional de  la Universidad Tecnología de Panamá (UTP), en Azuero,se llevó a cabo la preselección de los pósters científicos que representarán al Centro, en la Jornada de Iniciación Científica 2016.

La Jornada de Iniciación Científica (JIC), es una iniciativa de la  que pretende fomentar la investigación entre los jóvenes de pregrado, a nivel nacional.

En esta oportunidad todas las universidades de la República de Panamá, que están reconocidas por CONEAUPA, fueron invitadas a participar de esta actividad, las cuales deberán realizar su preselección para luego competir en el Nacional.

En cada una de los Centro Regionales de la UTP, se realizó la preselección de los pósters que participaron este año. El Centro Regional de Azuero, es la primera vez que participa de esta actividad, exhibiendo más de 60 pósters en los que se presentan temas en las  áreas de ambiente, materiales, ingeniería, logística, transporte y tecnología, entre otros.

Esta jornada buscar resaltar los temas de investigación desarrollados en clases, a través de una presentación científica, mediante la redacción de un artículo científico y la confección de un póster, los cuales deberán exponer frente a un jurado evaluador

El acto inaugural contó con la participación de la Dra. Elida de Obaldía, en representación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y la Ing. Magdalena Durán, Directora del Centro Regional de Azuero.