Jornada de Motivación a la Investigación en Azuero

Iniciación Científica
Motivación a estudiantes de diversas facultades sobre Investigación.
Ingeniera Maritza Cedeño, Coordinadora de Investigación, durante la Jornada de Motivación.
Jue, 07/21/2016

Una Jornada de Motivación y visitas de promoción para la participación en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) se llevaron a cabo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Sede Regional de Azuero. Éste fue un evento que organizó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) por primera vez, en 2015 con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). Para el año 2016, nuevamente con el patrocinio de esta entidad, la JIC se estará desarrollando con la participación abierta a todas las universidades del país. La Jornada de Iniciación Científica tiene  como objetivo: Formar una cultura investigadora en la República de Panamá a nivel de estudiantes de pregrado, como forma de fortalecer las actividades de enseñanza y de extensión universitaria, por medio de la creación, la producción de conocimiento y la búsqueda continua del saber.

La Jornada de Iniciación Científica (JIC) responde a la necesidad de fomentar y promover el desarrollo científico y tecnológico, como se indica en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2019, de la SENACYT, el cual tiene entre sus desafíos "la creación de capacidades de generar, difundir y utilizar el conocimiento".

En la UTP Azuero se han capacitado estudiantes y docentes de las Facultades de Ingeniería Civil, Eléctrica, Industrial, Mecánica y Sistemas Computacionales con la participación de la Ingeniera Maritza de Moreno, Coordinadora de Investigación, la Doctora Yéssica Sáez, Investigadora,  la Licenciada Eny Serrano, y el estudiante Ricardo Montenegro, colaboradores de Investigación.