Tamaño Texto

-A A +A

La UTP se opone al Anteproyecto de reelección inmediata

De las autoridades universitarias
Resolución del Consejo, N° CGU-R-02-2016.
Resolución del Consejo, N° CGU-R-02-2016.
Vie, 10/07/2016

En función a la autonomía de que goza la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Consejo General Universitario, Máximo Órgano de Gobierno, integrado por los diferentes estamentos que conforman esta Institución, discutió, aprobó y reiteró, en sesión realizada el martes 4 de octubre, su posición de No Reelección de sus Autoridades Universitarias: Rector, Decanos, Directores de Institutos Tecnológicos Regionales y los de Centros Regionales.

Esta Resolución del Consejo, N° CGU-R-02-2016, se emite ante la discusión que se desarrolla actualmente en la Asamblea Nacional, del Anteproyecto de Ley, que busca modificar el Artículo 35 de la ley 17 de 1984, que permite la reelección inmediata del Rector, Decanos, Directores de Institutos Tecnológicos Regionales y los de Centros Regionales, por lo que se le solicitará a este Órgano del Estado que no se modifique dicho artículo y se mantenga como está en la actualidad.

La Resolución se ampara en las normas legales vigentes, según las cuales actualmente no es viable la reelección inmediata de las autoridades antes citadas, en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.