Lanzamiento del Proyecto MOVIDIS en UTP Azuero

Movilidad de Personas con Discapacidad Visual
Lanzamiento del Proyecto MOVIDIS en UTP Azuero.
Estudiante Ricardo Montenegro en la Presentación del Proyecto MOVIDIS en UTP Azuero.
Mar, 02/16/2016

En dias pasados se lanzó el Proyecto MOVIDIS, en el Auditorio Roberto Barraza de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Proyecto MOVIDIS, propone el desarrollo de un Sistema Prototipo para la movilidad de personas con discapacidad visual en el transporte público de pasajeros, en diversas ciudades de Panamá con base en tecnologías electrónicas asistidas, el cual es financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

El Proyecto es coordinado por el Dr. Héctor Montes F., de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y participan el Dr. Ignacio Chang, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Ing. José Muñoz,  del Centro Regional de Azuero y la Ing. Guelda Carballeda,  de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Centro Regional de Coclé.

Igualmente, participan diferentes Grupos de Estudio: por  el Centro Regional de Azuero, participa el Grupo de Estudio de Sistemas Embebidos, conformado por los estudiantes: Antony García, Ricardo Montenegro, Juan Gutiérrez, Edwin De León, Eric García, Manuel Gómez, Inri Ruiz y José Villalaz.

La presentación del Proyecto se hizo en el Centro Regional de Azuero, por parte de la Ing. Maritza Cedeño de Moreno, Coordinadora de Investigación, el Ing. José Muñoz, Coordinador del Proyecto por la Sede Regional de Azuero y  el estudiante Ricardo Montenegro, Asistente de Investigación y miembro del Grupo de Estudio de Sistemas Embebidos.