Premiación del Concurso Literario de Décima Escrita en UTP Azuero

Gala de Décima Escrita
Entrega de Reconocimiento Póstumo en Honor al Prof. Edwin Corro.
Entrega de Reconocimiento Póstumo a la Hija del Profesor Edwin Corro, Asesor Literario del Concurso de Décima Escrita.
Lun, 10/24/2016

En una emotiva Ceremonia de Premiación, se llevó a cabo el pasado 14 de octubre, la Ceremonia de Reconocimiento y Premiación del X Concurso Literario de Décima Escrita, en el Centro Re4gional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero.

El Concurso Literario de Décima Escrita es un evento que se realiza cada 2 años y reúne a los mejores compositores y poetas de la Región de Azuero y del país en general, los cuáles participan componiendo una décima de un tema en específico, reunidos en un salón y luego bajo un seudónimo su décima escrita es sometida a un jurado calificador.

Como antesala a La Gala de Premiación se realizó un conversatorio sobre la Escritura de Décima Escrita, por parte de los principales representantes de la décima en la región de Azuero; en este conversatorio participaron estudiantes de todas loa Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), docentes, autoridades e invitados especiales.

La Premiación inició con las palabras de la Licda. Magdalena Durán de Huertas, quien dio un mensaje a los poetas participantes y estudiantes presentes. Posteriormente, el Licdo. Juan Miguel García, creador y gestor del Concurso Literario, manifestó su agradecimiento a todos los participantes por impulsar la cultura y la tradición de la Décima en Panamá; presentaciones especiales dieron continuidad al evento y luego se realizó un alto para otorgarle un Reconocimiento Póstumo Especial, a los familiares del profesor Edwin Samuel Corro Calderón, quien fuese un gran gestor y asesor durante todas las versiones del Concurso de Décima Escrita en la Universidad Tecnológica de Panama (UTP). Este reconocimiento se le entregó a su Hija Edwina Corro y familiares que estuvieron presentes.

En la ceremonia se le otorgó certificados de participación a los poetas y se hizo entrega de certificados y premios, a los ganadores: Primer Lugar: Liborio Peña Pinto; Segundo Lugar, a Edy Omar Ruiz; y el  Tercer Lugar a José I. Batista.

Este evento cultural contó con la participación del Señor Vicente Duncan, Director de Cultura y Deportes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quien brindó las palabras de clausura.