Tamaño Texto

-A A +A

Primer Encuentro de Directores y Orientadores en el Centro Regional de la UTP en Azuero

Se habló de las Pruebas de Ingreso
Primer Encuentro de Directores y Orientadores de Colegios Secundarios
Un representativo número de docentes asistieron al evento.
Mié, 08/22/2012

El miércoles 22 de agosto de 2012, en la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Directores y Orientadores de Colegios Oficiales y Particulares de las Provincias de Herrera y Los Santos.

El objetivo principal de este importante evento fue fomentar el diálogo entre los diferentes sectores educativos en torno a los resultados de los instrumentos de Evaluación Estandarizada, utilizados como requisito de admisión a la UTP.

El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo del Licdo. Juan Carlos Rivera, Coordinador del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP, en Azuero, quien expresó su agradecimiento por contar con la presencia de Directores y Orientadores de los distintos colegios al igual que Directores Regionales y Coordinadores Regionales de Servicio Psico-Educativo de MEDUCA, todos ellos directamente involucrados en la formación del recurso humano que aspira ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá. Igualmente, se contó con la participación de la Licda. Mayra Cordero de Espinosa, Directora del Sistema de Ingreso Universitario de la UTP; la Licenciada Magdalena Durán de Huerta, Directora de la UTP en Azuero, los Subdirectores, los Coordinadores de las diferentes Facultades, el Secretario Académico y los Departamentos de Bienestar Estudiantil y Orientación Psicológica de esta misma institución universitaria.

La Licenciada Durán de Huerta realizó una presentación sobre distintos aspectos de la Universidad Tecnológica de Panamá en general y del Centro Regional de Azuero en particular; se refirió al importante sitial que esta prestigiosa institución ocupa a nivel nacional, su oferta académica y los servicios que ofrece, y el proceso de acreditación de CONEAUPA, del cual ha sido objeto, obteniendo una elevada puntuación.

La Licenciada Mayra Cordero de Espinosa, explicó de manera detallada el Programa del Sistema de Ingreso Universitario (SIU), enfocándose en la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Presentó los resultados de dicha prueba a nivel nacional, para el período 2011-2012, haciendo énfasis en las provincias de Herrera y Los Santos; prosiguió su intervención con un análisis de dichos resultados y realizó sugerencias que se deben tomar en cuenta para mejorar los mismos. Además, se realizó un conversatorio, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus inquietudes con respecto a dicho programa del SIU.

Los docentes manifestaron su agradecimiento y felicitaciones a la Universidad Tecnológica de Panamá, por la iniciativa de organizar este evento; mostraron su anuencia a colaborar activamente con la UTP en la búsqueda de alternativas para mejorar el desempeño del estudiantado. Es muy importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Panamá fue invitada por la Directora Regional del Ministerio de Educación de Herrera para una importante reunión donde se le dará cortesía de sala para que exponga sus programas, servicios y proyecciones. Del mismo modo, algunos directores de escuelas abordaron a las autoridades de la UTP, con la intención de establecer convenios de cooperación en materia educativa.

El evento finalizó con las palabras de agradecimiento del Licenciado Juan Carlos Rivera y la Licenciada Magdalena Durán de Huerta quien presentó a todo su equipo de trabajo y lo puso a disposición de los presentes con miras del mejoramiento de la labor educativa a nivel regional.

Para finalizar este importante evento se ofreció un brindis cortesía de la UTP en Azuero, a todos los participantes.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.