Tamaño Texto

-A A +A

Primer seminario sobre las Buenas Costumbres

En UTP Colón
Primer seminario sobre las Buenas Costumbres.
Ing. Eugel Prosper, Lic. Teófila Góndola, Mgtr. Prudencio Castro y Ing. Iván Corsen.
Mar, 12/02/2014

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, ofreció el primer seminario sobre Las Buenas Costumbres, en beneficio de la UTP.

Con esta primera sensibilización, se ofreció a los colaboradores,inicializando los temas de la Unidad de Ahorro Energético en Colón (UAE), recomendando a la hora de comprar electrodomesticos, escoger una mejor calificación energética del aparato, especificadas en la etiqueta adherida al mismo, y no adquirir nunca un modelo que exceda a las verdaderas necesidades personales.

Mantener desenchufados del toma corriente aparatos que no necesiten estar conectados continuamente, de igual manera la recomendación de cambiar las lamparas ineficientes por lámparas fluorescentes compactas, las cuales duran 10 veces más, y aportan mayor iluminación,consumen una tercera parte de energía, aportan menos calor, donde un bombillo incandescente de 100W equivale a uno fluorescente de 26W, fueron las recomendaciones del Ing. Iván A. Corsen y el Mgtr. Prudencio Castro.

Se continuó con la sensibilización sobre formularios que se utilizan en el Departamento de Bienes Patrimoniales, donde en cada Departamento, el usuario es responsable y custodio del bien activo de la UTP Colón y vela por su buen uso, dictada por la Lic. Teófila Góndola.

Se concluyó la jornada con las políticas de uso de herramientas tecnológicas, por parte de Unidad de Tecnología de Información en Colón (UTICO), acalarando el uso correcto de los recursos proporcionados por la Institución, donde se aplican al hardware y al software, de igual se profundizó sobre el uso no permitido de piraterÍa en el gobierno, la cual generara multas del pago de la licencia legal y hasta despido del colaborador.

Esta jornada de sensibilización estuvo a cargo del Ing. Eugel Prósper.

 

 

manahat,

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.