Sede de la UTP en Azuero gradúa 125 profesionales

Esperanza
Graduandos del Centro Regional de Azuero.
Este año el índice académico más alto de la promoción lo obtuvieron dos estudiantes: Leiby Aranda y Katelis Pereira.
Vie, 07/20/2012

El viernes 20 de julio, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, se llevó a cabo con gran éxito la ceremonia de graduación, promoción 2011, en la cual participaron 125 profesionales de diferentes especialidades.

Este año el primer puesto de honor lo ocuparon dos estudiantes Leiby Aranda y Katelis Pereira, ambas de la carrera de Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el segundo puesto de honor lo ocupó María Fuentes del Profesorado y Katiusca Rodríguez, del Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe ocupó el tercer puesto.

El acto inició con las palabras de bendición y esperanza del Reverendo Manuel Ochogavía, seguido de las palabras de las dos estudiantes que ocuparon el primer puesto de honor.

Por su parte, la Licda. Magdalena Durán de Huertas, Directora del Centro Regional de la UTP en Azuero, felicitó a todos los graduandos como a las autoridades, administrativos, docentes y familiares por el esfuerzo.

La Lic. Magdalena enfatizó que ya no es la UTP la que los evaluará, sino la sociedad la que seguirá su trayectoria y conducta como profesionales.

Señaló que esta Sede Regional ha graduado, desde 1982 hasta el momento, a más de 2,397 profesionales de la región, en diferentes áreas de ciencia y tecnología y que este Centro cuenta con instalaciones, laboratorios necesarios y otras actividades para que los estudiantes participen en su formación integral. Finalmente le agradeció a la Rectora por el apoyo a esta sede regional.

La Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, estuvo a cargo de la juramentación de los graduandos y posteriormente se dirigió a todos los presentes, principalmente a los graduandos y graduandas a quienes se refirió diciendo que han culminado con capacidad, responsabilidad, dedicación y compromiso un proyecto de futuro para los docentes, investigadores y administrativos. Dijo que era un momento de júbilo porque se entregaba a la sociedad, profesionales, esperando que tengan éxito y que esa semilla crezca por sí sola, se reproduzca y de sus frutos, para que sean mejores ciudadanos.

“Ustedes graduandos y graduandas sean la esperanza para que cada día puedan avanzar hacia esa dirección. Sean emprendedores ya sea en el sector público o privado y apliquen sus conocimientos con creatividad y así encontrarán nuevas oportunidades para el desarrollo nacional e internacional. Sean sensibles a los problemas sociales de las comunidades, no dejen de esforzarse cada día, recuerden que su formación no termina con alcanzar este título”, indicó la Rectora.

El acto lo amenizó la Banda de Música del Colegio José Daniel Crespo.

RF