Seminario Listos para Trabajar en UTP Azuero

Simulación de entrevistas laborales
Simulación del Método STAR para entrevistas laborales con estudiantes.
La Licda. Luby Chévez, de Nestlé Panamá, simula el Método STAR para entrevistas laborales, con estudiantes del Centro.
Lun, 09/03/2018

Más de 250 estudiantes del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, participaron, el 29 de agosto, del Seminario: "Listos Para Trabajar", dentro del Programa: Iniciativa por los Jóvenes, que desarrolla la Compañía NESTLÉ Panamá S.A.

En el seminario participaron estudiantes de cuarto y quinto año, tanto de carreras de ingeniería, como de licenciatura, quienes recibieron el seminario en tres jornadas de trabajo, por parte del Licdo. Roberto Bermúdez, la Licda. Luby Chévez y otros colaboradores de la compañía quienes trataron temas de gran relevancia para la inserción de los jóvenes al mercado laboral.

Los temas que se trataron durante el Seminario fueron: Un curriculum eficiente a través de la correcta presentación de cada una de sus partes, Como presentarse y llevar una Entrevista Laboral, a través del Método STAR y la Experiencia Laboral dentro de la Compañía Nestlé, por parte de colaboradores que forman su planta laboral.

Le correspondió al Ing. Urbano Alaín, Director del Centro y al Licdo. Ismael Batista, Subdirector Académico, darles la bienvenida a los estudiantes participantes y al personal de NESTLÉ Panamá, motivándolos a aprovechar los conocimientos que serán valiosos al momento de buscar empleos, oportunidades de becas y pasantías. De igual forma, la Compañía NESTLÉ Panamá S.A. brindó información sobre sus vacantes y procedimientos para realizar pasantías y prácticas profesionales en la empresa.