Seminario Taller de Investigación en UTP - Azuero

Calidad en la Redacción Científica
Docentes e Investigadores de la UTP, participan en el Seminario de Redacción Científica.
Docentes e Investigadores de la UTP - Sede Regional de Azuero participan en Seminario de Redacción Científica.
Vie, 02/17/2017

Con el propósito de desarrollar estrategias de escritura y redacción de artículos científicos, y de promover la publicación de los resultados de las investigaciones en revistas científicas, se desarrolló en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, el Seminario Taller: Escritura de Artículos Científicos, del 13 al 17 de febrero.

El seminario lo ofreció la Doctora Yéssica Sáez, Investigadora del Centro Regional de Azuero y contó con la participación de docentes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Santa María La Antigua (USMA), Universidad de Panamá (UP) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante el seminario se desarrollaron temas tales como: la importancia de la escritura y la publicación científica, los métodos y técnicas de investigación científica, cómo comenzar a escribir, los tipos de publicaciones científicas, la estructura y confección de un artículo científico y el problema de la publicación.

El Ingeniero Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dio las palabras de apertura al seminario, destacando la importancia de este tipo de actividad, para promover el desarrollo científico en nuestra región.

MC/EMOB