Sistema de Gestión de Infraestructuras Críticas
Ingeniero Manuel Castillero, coinvestigador y miembro del Grupo de Investigación de Infraestructuras Críticas de la Construcción.
Ingeniero Manuel Castillero, expositor.
Lun, 04/24/2017

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), en Azuero, se desarrolló la III Jornada de Investigación, organizada por la Coordinación de Investigación, orientada a la Ingeniería Civil, con la presentación de los resultados de la Investigación: "Sistema de Gestión de Infraestructuras Críticas en Centros Urbanos y Áreas en Desarrollo", dirigida al área de Estudio del Sistema de Drenaje Pluvial en el Corregimiento de San Francisco.

Los resultados de esta investigación fueron presentados por el Ingeniero Manuel Castillero, coinvestigador y miembro del Grupo de Investigación de Infraestructuras Críticas de la Construcción de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Entre los aspectos destacados de los resultados de la Investigación se encuentran: el desarrollo mediante software de un Inventario de las Condiciones del Sistema Pluvial, Inventario de Tuberías, Evaluación de la Capacidad de Diseño del Sistema, Análisis de Condiciones, Volumen de Demanda, Implementación de una Escala de Servicio para Tramos de Tuberías, Identificación de Puntos Críticos, entre otros aspectos más dentro de este importante estudio.

El Ingeniero Mijail Bernal, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Civil en la UTP - Azuero, agradeció al Ingeniero Castillero por la transmisión de tan importantes resultados de esta investigación, motivando a los estudiantes de la Facultad a incorporarse en los esfuerzos de investigación que realiza la Facultad de Ingeniería Civil.

MCM/EMOB