Taller "Como Enfrentar el Estrés" en UTP - Azuero

Salud Mental
Estudiantes asistentes al Taller "Como Afrontar el Estrés".
Estudiantes de diversas facultades asistieron al taller.
Mié, 10/29/2014

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Departamento de Orientación Psicológica del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, a cargo de la Licda. Milagros Córdoba, organizó el 27 de octubre un taller titulado:"Cómo Enfrentar el Estrés", desarrollado por los estudiantes graduandos de Licenciatura en Psicología de la Sede de la Universidad Latina,en Azuero, José González y Marisel González; quienes ilustraron a la concurrencia de los síntomas del estrés, sus consecuencias y las técnicas para manejarlo.

Recibieron esta capacitación, 60 personas, estudiantes y docentes de las carreras de Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, Licenciatura en Logística, Licenciatura en Mecánica Industrial, Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingue y Licenciatura en Sistemas Eléctricos y Automatización.

El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo principal de conscientiziar a la población de la problemática de salud mental y de movilizar nuevos apoyos para combatir las patalogías mentales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y hacer una contribución a su comunidad.

Este año 2014, el tema central es "Vivir con Esquizofrenia". En este sentido, el enfoque de la OMS es cómo las personas que padecen esta enfermedad pueden sobrellevarla y lograr tener una vida lo más saludable posible.