Taller de Capacitación en Iniciación Científica en UTP Azuero

Taller de Apoyo a la Iniciación Científica
Participantes del Taller de Iniciación Científica
Mar, 07/19/2016

Con la finalidad de apoyar a nivel de todas las sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) las Jornadas de Iniciación Científica (JIC), se llevó a cabo un Taller de Capacitación orientado a resaltar la importancia de la Investigación a nivel de estudiantes de pregrado. Este taller estuvo a cargo del Doctor Alexis Tejedor.  Docentes de las sedes regionales de Azuero, Coclé y Veraguas  participaron en esta capacitación la cual incluyó temas como: Redacción de Artículos Científicos para la Revista de Iniciación Científica (RIC); el Diseño de Pósters Científicos y la celebración de una actividad de presentación de los trabajos de investigación.

Entre los objetivos de las Jornadas de Iniciación Científica se tienen: Incentivar el trabajo de investigación científica, con el objetivo de desarrollar la ciencia y  la tecnología y la creación y difusión de la cultura, de este modo, desarrollar el entendimiento del hombre y del medio en que vive. Otros de los objetivos es promover la divulgación de conocimientos culturales, científicos y técnicos que constituyen el patrimonio de la humanidad y comunicar los saberes por medio de la enseñanza, de las publicaciones o de otras formas de comunicación.