Taller de Investigación en el Salón de Clases

Jornada de Iniciación Científica
Asistentes al Taller sobre Motivación a la JIC.
Docentes e investigadores de diferentes universidades, participaron en el seminario.
Lun, 04/03/2017

Con la presentación del Doctor Alexis Tejedor, se desarrolló en el Centro Regional de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, el Seminario Taller: "Investigación en el Salón de Clases: Jornada de Iniciación Científica", del 30 de enero al 3 de febrero; con la modalidad presencial y virtual.

El propósito de la actividad fue orientada a incentivar el trabajo de investigación científica con estudiantes universitarios de pregrado, con el objetivo de desarrollar la ciencia, la tecnología, la creación y difusión de la cultura. Además, presentar la actividad: Jornada de Iniciación Científica - JIC, definición y requisitos de participación.

La Jornada de Iniciación Científica es organizada, a nivel nacional, por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); con el patrocinio de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

En el seminario participaron docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Panamá (UP), Universidad Santa María La Antigua (USMA), Universida Especializada de las Américas (UDELAS) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La organización de este seminario estuvo a cargo de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de la Coordinación de Investigación. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Ingeniero Oscar Pittí, Subdirector de Investigación y las palabras de clausura por el Ingeniero Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero.

MC/EMOB