UTP Azuero Celebra Ceremonia de Graduación

Promoción 2016
Graduandos.
Estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos de la Ceremonia de Graduación.
Vie, 06/30/2017

El viernes 30 de junio, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, celebró el acto de mayor relevancia académica de una Institución de Educación Superior, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2016.

Con la entrada de las autoridades y graduandos, inició el Acto, en el que participaron 113 jóvenes de un total de 179 que conforman esta Promoción 2016, de este Centro Regional.

El Capítulo de Honor de esta Promoción fue encabezado por Melanie Arévalo, Licenciada en Electrónica y Sistemas de Computación; Gilberto Mendoza, Licenciado en Comunicación Ejecutiva Bilingüe y Stehanie González, Licenciada en Mercadeo y Comercio Internacional.

Con la Promoción 2016, la Universidad Tecnológica de Panamá, alcanzará los 62,618 egresados, una vez se realicen todas las ceremonias de graduación en cada uno de los Centro Regionales que conforman esta institución.

Durante la ceremonia de graduación se realizó un reconocimiento al profesor Juan Miguel García, quien ha colaborado en la formación integral de los estudiantes durante 27 años consecutivos, en el área de cultura y deporte.

El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, hizo entrega de un obsequio y un pergamino al profesor Juan Miguel García, por su alto espíritu de trabajo, su decidido e incansable esfuerzo por cultivar e inculcar  en los estudiantes, el folclor y el desarrollo sano de las disciplinas deportivas y dejar su huella imborrable, en los concursos de décimas en esta institución.

El profesor García, fue el creador del Conjunto Folclórico del Centro Regional de Azuero, promotor de la Primera Copa de Bola Suave y el Campeonato Nacional de Baloncesto para Docentes y Administrativos. Además, en el 2003, organizó el Primer Concurso Literario de Décima Escrita, a nivel nacional, con la asesoría del profesor Edwin Samuel Corro Calderón (q. e. p. d.). En dicho concurso participan renombrados poetas.

El Dr. Oscar Ramírez, en su intervención, agradeció al profesor Juan Miguel García, por los años dedicados  a esta Institución y al impacto  positivo que como persona  ha contribuido  en la construcción  de la imagen y prestigio que hoy goza la UTP.

La estudiante de mayor índice académico, Melanie Arévalo, expresó en su discurso, que no todo el mundo tiene el privilegio de alcanzar un título universitario, pero hoy debemos sentirnos triunfadores, por culminar con éxito  nuestra carrera en la mejor Universidad de la República”.

Agregó que durante sus años de estudio, aprendió que el esfuerzo que hagas fuera del aula es tan importante, como el que haces dentro de ella; que si trabajas duro, los resultados serán positivos; que si trabajábamos juntos podremos superar los retos que nos impongan y que la amistad es el pegamento que nos mantiene unidos.

“Este diploma representa los incansables esfuerzos, noches de desvelos, días inolvidables y conocimientos adquiridos para salir a triunfar, pero el triunfo dependerá de la determinación de nosotros mismos”.

Por su parte, el Ing. Urbano Alaín, Director Del Centro Regional de la UTP, en Azuero, al dirigirse a los estudiantes, expresó que este título representa la preparación académica, científica y tecnológica para el desarrollo de su vida profesional, teniendo presente que quienes trabajan con honradez, responsabilidad y eficacia  tendrán grandes  oportunidades en este mundo tan competitivo.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Oscar Ramírez, expresó que con este acto, la UTP se reconfirma la misión de esta universidad, de formar capital humano al más alto nivel en beneficio de la sociedad.

Agregó que los egresados  de la UTP son nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad, pues lo que hoy se entrega a Panamá, es un profesional competitivo, capaz de desarrollarse en cualquier parte del mundo.

El valor de la accesibilidad que brinda al a UTP a las familias del interior del a República, a través de sus Centros Regionales, es un valor agregado que permite a las futuras generaciones  tener la oportunidad de acceder a una educación de primer nivel, sin tener que migrar a la ciudad capital. Es esa accesibilidad lo que ha permitido que la educación de alto nivel no sea un privilegio para algunos, si no un derecho de todo aquel que aspira a una profesión digna y competitiva.

Los estudiantes que participaron de la ceremonia, recibieron de manos del Rector de la UTP y del Decano correspondiente, el diploma que los acredita como nuevos profesionales, formados al más alto nivel, comprometidos con el desarrollo de país.

Al evento asistieron familiares, amigos y docentes, quienes acompañaron a los graduandos, en este día tan especial.