UTP Azuero organiza II Jornada de Motivación a la Investigación

Motivación a Estudios Doctorales
Dra. Yéssica Saéz motiva a estudiantes para Estudios Doctorales.
Dra. Yéssica Saéz en su intervención, motiva a estudiantes para Estudios Doctorales.
Mié, 07/20/2016

Como parte de las actividades de la Coordinación de Investigación durante el año 2016, se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Sede Regional de Azuero, la II Jornada de Motivación a la Investigación. En esta ocasión, la Jornada se orientó a la promoción de estudios doctorales. La exposición estuvo a cargo de la Doctora Yessica Sáez, quien inició sus estudios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Sede Regional de Azuero. Posteriormente culmina en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Sede;  estudió su Maestría en Ingeniería y su Doctorado en Seguridad en Sistemas de Comunicaciones, títulos obtenidos en los años 2012 y 2015 respectivamente, en la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos. En la actualidad es Investigadora en la Facultad de Ingeniería Eléctrica en la Sede Regional de Azuero.

El contenido de la presentación se dirigió al aprovechamiento de becas para estudios doctorales, evaluación de expectativas de estudio, la importancia de un  segundo idioma, intercambio cultural y formación de redes profesionales. También se orientó a los participantes sobre la forma de aplicar a este tipo de estudios, requisitos, exigencias y otros aspectos de sumo interés . A la primera sesión asistieron estudiantes de primer y segundo año de las carreras de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil. A la segunda sesión asistieron estudiantes de segundo y tercer año de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica. Finalizada la presentación los estudiantes realizaron preguntas de mucho interés e intercambiaron información con la Dra. Sáez.