UTP - Azuero participa en III Taller de Investigadores UTP

Fortaleciendo Vínculos de Investigación
Docentes e Investigadores del Centro Regional de Azuero presentes en Taller.
Docentes e Investigadores del Centro Regional de Azuero presentes en III Taller de Investigadores.
Mié, 08/17/2016

Docentes e Investigadores del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron el pasado 6 de agosto, en el taller de trabajo y encuentro de investigadores a nivel nacional, III Taller de Investigadores de la UTP, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión.

Esta actividad tuvo como propósito, fortalecer los vínculos entre los investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a nivel nacional y además, entre éste sector y  los administradores de la investigación UTP. El taller inició con la participación  del  Rector, Doctor Oscar Ramírez,  quien presentó los avances y logros del Plan Estratégico de Investigación, según las proyecciones del último taller realizado en 2015.

Mediante la intervención de la Vicerrectora Doctora Casilda Saavedra y  de diferentes autoridades relacionadas con la actividad de investigación en la UTP,  se desarrollaron  temas como: Programa de Incentivos para la Investigación en la UTP, Oportunidades de Fondos para la Investigación en el Extranjero, Manejo de Fondos para la Investigación, Estado del Edificio de Investigación, Reporte de Becarios, Avances en la nueva  Plataforma de Investigadores y Ranking Universitario,

La segunda jornada del día se dedicó a la reflexión por parte de los participantes en el taller, de diversos temas, se formaron mesas de trabajo y cada una presentó sus reflexiones, culminando la jornada con la presentación del análisis de cada mesa de trabajo. Por el Centro Regional de Azuero, participaron en este taller: Licenciada Rebeca Vergara, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Ingeniera Maritza de Moreno, Coordinadora de Investigación, Licenciada Luiyiana Pérez, Docente Investigadora y el Ingeniero Urbano Alaín, Director Electo para el próximo período de gestión en el Centro Regional de Azuero.