UTP Azuero realiza simulacro de sismo

Preparación ante emergencias
Sede Azuero realiza simulacro de sismo.
Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes realizan simulacro de sismo.
Vie, 11/29/2013

Con la finalidad de educar a los participantes en acciones ante movimientos sísmicos, la Sede Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el pasado viernes 22 de noviembre, un Simulacro de Sismos, en el cual participaron autoridades,docentes, administrativos y estudiantes de la jornada diurna del centro.

Este simulacro fue coordinado por el Licdo. Lisandro Mencomo, Coordinador del Comité del Plan Local de Emergencias del Centro y contó con el apoyo de instituciones de seguridad del área, tales como: Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Los Santos y la Coordinación de Seguridad del Ministerio de Educación.

Desde tempranas horas de la mañana, representantes, vehículos y ambulancias de la Cruz Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil llegaron al Centro con el objetivo de coordinar el simulacro e informar sobre las medidas que se debían tomar. Este Simulacro se realizó a las 11 de la mañana en donde los participantes siguieron las medidas de seguridad y se refugiaron en las áreas seguras detectadas en las instalaciones del Centro Regional.

Este simulacro se organizó con motivo de la preparación del Plan Local de Emergencias de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, para educar y preparar a todo el personal en las acciones a tomar ante un movimiento sísmico, o cualquier evento adverso dado.

Al finalizar el simulacro, todas las instituciones participantes se reunieron con autoridades del centro para evaluar los resultados obtenidos e informar sobre las medidas a corregir, con el fin de mejorar el Plan Local de Emergencias.