Tamaño Texto

-A A +A

UTP - Azuero Sede Nacional del FLISOL 2016

Libertad del Software
FISC - Azuero presentan Casa Domótica construida con Arduino.
Estudiantes de la FISC - Azuero presentan Casa Domótica, construida con Arduino.
Mar, 04/26/2016

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), en su décima segunda versión tuvo su sede nacional en el Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 23 de abril.

En este evento se encontraron estudiantes, docentes, administrativos de las diversas universidades del área; así también público en general, para disfrutar de un día exclusivo para el Software Libre en Panamá; los asistentes disfrutaron de numerosas conferencias, talleres, demostraciones, instalaciones de software, cuyo principal objetivo es el de potenciar la utilización de software libre como herramienta de trabajo y académica en las actividades cotidianas.

El evento inició con las palabras de la Licda. Magdalena Durán de Huerta, Directora del Centro, quien dio la bienvenida al público asistente, resaltando la participación de estudiantes y docentes del Instituto Urracá, de la provincia de Veraguas; Colegio Agustiniano, de la ciudad de Chitré; Instituto Profesional y Técnico, de Azuero, en la Villa de Los Santos; Universidad de Panamá - Sede Azuero;  UTP- Sede Veraguas, UTP - Sede Coclé, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de Azuero; y de Universidad Latina de Panamá, sede de Veraguas.

Expositores de gran relevancia nacional e internacional dentro del Software Libre se dieron cita en Azuero, para compartir sus experiencias y conocimientos con todos los asistentes, entre ellos: Mauro Rosero de la Fundación Fraternidad del Softwre Libre de Panamá, Leomar Acosta y Rafael Vejarano de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Pedro Corrales, Dr. Alexis Mojica, entre otros.

El FLISOL, Azuero 2016, fue evaluado como un evento exitoso, por sus organizadores y superó todas los objetivos y expectativas propuestas.

EMOB

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.