Tamaño Texto

-A A +A

UTP Chiriquí sede del Campeonato de Baloncesto Masculino y Femenino

Impulsando el Deporte entre los estudiantes
UTP Chiriquí sede del Campeonato de Baloncesto Masculino y Femenino.
Juego de Semifinales, UTP Colón vs. UTP Chiriquí.
Mar, 10/27/2015

Camaradería y sana competencia fue lo que vivieron todos los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que participaron en el Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino y Femenino 2015, los días 23 y 24 de octubre.

Para este año la UTP Chiriquí fue sede del Campeonato, en el que participaron los Centros Regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas, Azuero, Coclé, Panamá Oeste y el Campus Central, quienes jugaron los partidos en los Gimnasios de La Basita (Pandeporte), IPHE, UNACHI (Universidad Autónoma de Chiriquí) y Escolar.

En la ceremonia inauguración estuvo presente el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; el Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia; la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra; la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Secretario General, Ing. Luis Barahona; el Coordinador General de Centros Regionales, Licdo. Jeremías Herrera; el Director General de Secretaría de Vida Universitaria; Licdo. Abdiel Saavedra; el Director de la UTP Chiriquí, Licdo. Alex Matus; y el Director de Cultura y Deporte, Sr. Vicente Duncan.

El Licdo. Matus, inició el evento dando la bienvenida a todos los estudiantes y Coordinadores de Deporte de la UTP, a quienes les dijo que para el Centro Regional es importante recibirlos y compartir con ellos en esta actividad que reúne a jóvenes talentosos.

Continuó con las palabras, el Licdo. Saavedra, quien destacó el alto nivel competitivo que iba a tener el torneo, el cual mencionó que posterior al mismo surgiría la Selección Nacional de Baloncesto de las dos modalidades: masculina y femenina. Por otra parte, mencionó que la actividad se dio con el objetivo de integrar y compartir con todos los Centros Regionales.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Oscar Ramírez, quien señaló que la UTP siempre se ha destacado en la academia y en la investigación, y que ahora también lo está haciendo en la cultura y el deporte, asimismo reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes en el torneo.

El juramento deportivo lo hizo el estudiante del Centro Regional de Chiriquí, Víctor Miranda y el saque de honor, estuvo a cargo del Rector de la UTP.

Los ganadores del Campeonato Nacional de Baloncesto Masculino y Femenino 2015 fueron:

Rama Masculina:
Primer Lugar: Centro Regional de Chiriquí
Segundo Lugar: Campus Central
Tercer Lugar: Centro Regional de Colón

Rama Femenina:
Primer Lugar: Centro Regional de Chiriquí
Segundo Lugar: Campus Central
Tercer Lugar: Centro Regional de Coclé

Los premios especiales los ganaron: jugador más valioso: Oliver Iglesias (Chiriquí),  jugadora más valiosa: Xenia Lezcano (Chiriquí), campeón anotador, Diego Guerra (Chiriquí), y campeona anotadora: Mareilys Girón (Campus Central). 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.