UTP se luce e impulsa Fiesta de Fiestas 2012

Cultura, tradición y proyección de la UTP.
Presentación de la UTP en Fiesta de Fiestas 2012.
SRM. Dayra L. González en la carreta de la UTP.
Sáb, 09/08/2012

Los días 7 y 8 de septiembre de 2012, se celebró en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, Península de Azuero, un evento que recogió las mayores manifestaciones folclóricas del país, que se reflejó a través de un desfile en el cuál la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tuvo una destacada y exitosa participación.

El evento se denominó "Fiesta de Fiestas" y le correspondió a SRM. Dayra L. González, Reina Novata UTP - Azuero engalanar la hermosa carreta y dirigir la delegación de la UTP. Este evento "Fiesta de Fiestas" surgió como una iniciativa resultado del Diplomado I + D en Cultura que se impulsó y dictó en la Universidad Tecnológica de Panamá y contó con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El desfile inició a las tres de la tarde  y recorrió las calles de la capital herrerana, cuyo espíritu fue ofrecer un reflejo de las principales manifestaciones vernaculares a nivel nacional, desde las conocidas comparsas, parrampanes, diablos congos, zaracundé, carretas folclóricas, reinas de festivales regionales, la reina del carnaval capitalino y la Reina Novata de la UTP  - Azuero, entre otros.

La delegación de la UTP estuvo conformada por el Conjunto Folclórico del Centro Regional de Azuero, ganadores del Concurso de Décima Escrita 2012, autoridades, administrativos, estudiantes y amigos de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Azuero, quienes demuestran su labor de Extensión hacia la comunidad y la cultura.