VII Congreso de Ingeniería en Azuero

Desarrollo Humano y Productividad
Dra. Casilda Saavedra, Conferencista Magistral en el VII Congreso de Ingeniería.
Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Conferencista Magistral en el VII Congreso de Ingeniería en Azuero
Jue, 09/24/2015

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero,  realizó el VII Congreso de Ingeniería en Azuero con el lema: “Desarrollo Humano desde la Perspectiva Tecnológica, Ambiental y de Productividad”, evento celebrado del 14 al 18 de septiembre de 2015.

Este evento científico y tecnológico constó de 58 conferencias especializadas, 30 talleres en áreas específicas por facultad, un concurso de Posters Científicos, una Feria Empresarial y concluyó con la realización de cuatro Conferencias Magistrales, el 17 de septiembre.

En el VII Congreso de Ingeniería se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales (Repúblicas de Costa Rica y Colombia); en el evento de clausura hubo una nutrida participación de alrededor de 700 participantes entre docentes, estudiantes, administrativos, miembros de la empresa privada y de entidades gubernamentales de la región.

Este espacio de intercambio académico, científico, tecnológico y cultural promovió una integración de la comunidad académica, empresarial y profesional con miras a fomentar una cultura ambiental fundamentada en la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, haciendo uso de la tecnología y promoviendo el desarrollo humano para buscar soluciones o alternativas a los problemas ambientales que impactan nuestra región de Azuero.

Además de las actividades académicas, se realizaron un sinnúmero de eventos culturales y deportivos, permitiendo una amistosa convivencia entre estudiantes,docentes y administrativos del Centro Regional de Azuero.