Tamaño Texto

-A A +A

Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión - Azuero

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión tiene como funciones impulsar la Investigación Científica, apoyar el desarrollo de la Extensión Universitaria y promover la educación superior a Nivel de Postgrados, con los más altos estándares de calidad, aportando a la sociedad, profesionales con formación especializada en Ciencias y Tecnología, con competencias personales, tecnológicas y formación integral capaces de responder a las necesidades del mercado laboral a nivel regional, nacional e internacional y satisfacer las demandas de la sociedad actual.

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión está conformada por :


Coordinación de Investigación

Fomenta y promueve la investigación como pilar fundamental en la formación profesional, impulsa el desarrollo de Proyectos de Investigación que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

Dentro de las Funciones principales de la Coordinación de Investigación caben señalar:

  • Fomentar la creación de una Cultura de Investigación en el Centro Regional de Azuero como pilar de desarrollo científico y profesional que impulse el progreso de la región.
  • Crear una Base de Datos de Investigadores del Centro Regional de Azuero, clasificándolos por Líneas de Investigación.
  • Impulsar y promover el desarrollo de Proyectos Científicos con Base Tecnológica que permitan resolver problemas de los diferentes sectores de la sociedad.

    Coordinadora de Investigación

    Ing. Maritza Cedeño de Moreno (PDF, 202 KB)

Coordinación de Postgrado

 

Objetivo: Apoyar la labor de organización, coordinación y seguimiento de las diferentes actividades inherentes a la coordinación de postgrado del Centro Regional de Azuero.

Funciones de la Coordinación de Postgrado:

  • Planificar, dirigir y coordinar con las coordinaciones de facultades del Centro Regional de Azuero, la realización de diversas actividades relacionadas al Postgrado.
  • Proveer los mecanismos para garantizar la apertura, calidad y eficiencia de los Programas de Postgrado.
  • Dar seguimiento y divulgar, a los lineamientos aprobados por VIPE, en relación a los Programas de Postgrado aprobados.
  • Servir de enlace entre la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado de la VIPE y el Centro Regional de Azuero.

    Coordinador de Postgrado

    Ing. Lilio Villarreal (PDF, 70 KB)

Coordinación de Extensión

 La Coordinación de Extensión de la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión cuenta con las siguientes unidades a través de las cuales mantiene su presencia activa en la sociedad.

  • Unidad de Acción Social: En esta unidad se promueven actividades de respuesta institucional a necesidades de índole social de la comunidad, de conformidad a la misión institucional en materia de ciencia, tecnología y desarrollo integral de sus colaboradores. Se enriquece y fortalece el amor por las tradiciones en la región de Azuero. Se crea conciencia en nuestros estudiantes para que se conviertan en entes defensores del medio ambiente. Comprometidos con la sociedad, a través de actividades que mejoren la calidad de vida de comunidades apartadas de la región de Azuero.
  • Unidad de Educación Continua: Entre los principales objetivos de la Unidad de Educación Continua resaltan:             
    - Identificar las necesidades de capacitación en el Centro Regional de Azuero.
    - Apoyar a la comunidad en la capacitación de acuerdo a las necesidades de las empresas que operan en la región
    - Coordinar y apoyar los programas de educación continua desarrollados en el Centro Regional.
    - Colaborar en la creación de carreras afines a las actividades desarrolladas en la región.
  • Unidad de Egresados: La Unidad de Egresados mantiene en forma permanente y efectiva, mecanismos de comunicación y de interacción entre la Universidad Tecnológica de Panamá y sus egresados. Conservamos un vínculo efectivo con los
    egresados de la Universidad Tecnológica de Panamá que residen en el área de Azuero, en las áreas circunvecinas y aquéllos que se han desplazado a otras áreas dentro del territorio nacional. Mantenemos constante intercambio de información egresados-CRUTA/CRUTA-egresados.
  • Unidad Universidad – Empresa: Entre los objetivos principales de esta unidad se tienen:                                             
    - Fortalecer los vínculos entre lo sectores productivos y sociales y el Centro Regional de la UTP en Azuero mediante una integración efectiva que logre la satisfacción de las necesidades de las empresas del área.
    - Asegurar el vínculo particularmente con aquellas empresas que promueven o desarrollan ciencia y tecnología, con miras a lograr nuevas oportunidades de intercambio en el sector académico, de investigación y administrativo de la UTP.
    - Establecer convenios con empresas importantes de la región manteniendo al Centro Regional como la entidad líder en asesoría empresarial.
    - Contribuir al incremento de la productividad y competitividad del sector productivo a través del mejoramiento de la calidad, eficiencia y eficacia de las empresas vinculadas.
    - Realizar actividades de intercambio mutuo de conocimientos con empresas de la región.
    - Contribuir al fortalecimiento institucional del Centro Regional, por ende, de la Universidad Tecnológica: la academia, la investigación, la prestación de servicios y, la educación y capacitación continua del recurso humano.


    Coordinador de Extensión

    Ing. Roberto Cigarruista Saavedra (PDF, 222 KB)

Contacto
Licda. Evelyn Botello
-Asistente Administrativa - Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión
Correo Electrónico: evelyn.botello@utp.ac.pa
Teléfono: 966-8851, EXT. 1640.
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.